Nacho Montero – Rios

Nací en 1960, y desde hace 30 años me dedico a investigar y calmar el dolor y el sufrimiento que en ocasiones todos/as padecemos.

Los comienzos

Nací en 1960, y desde hace 30 años me dedico a investigar y calmar el dolor y el sufrimiento que en ocasiones todos/as padecemos.

Muy pronto me inicié en el campo de las Terapias Corpo-Manuales y comencé estudiando las causas del dolor musculo-esquelético. Me  formé en diversas técnicas, Quiromasaje, Antigimnasia, Análisis morfológico y postural, Masaje Metamórfico….

Muchos casos se iban resolviendo pero otros no.

Ese tiempo de preguntas y dudas, me enseñó que el dolor y el sufrimiento están compuestos por diferentes variables todas ellas propias de los seres humanos. Estas variables comprenden la realidad musculo -esquelética, emocional, existencial-espiritual y la realidad endocrina de cada uno de nosotros/as y que todas ellas deben de ser atendidas.

La búsqueda

La búsqueda de respuestas me llevó a Iniciar mi  proceso Psicoterapeutico con la Terapia Reichiana (Vegetoterapia Caracteroanalítica) que me enseñó a comprender el dolor y el sufrimiento en la medida en que iba conociendo mi propio dolor y sufrimiento y regulándolo.

Maite Sanchez, Xavier Serrano y Federico Navarro, fueron mis terapeutas y acompañantes en todos aquellos años.

Durante 26 años formé parte de la Escuela Reichiana Española, me formé como formador de formadores y practiqué la Vegetoterapia y la Psicoterapia Caracteroanalítica.

El descubrimiento

Seguí buscando soluciones cada vez mejores para ti.

Necesitaba encontrar una técnica terapéutica que fuera respetuosa, sin dolor, ni manipulación que permitiera el acceso a la Biodinámica hidráulica del Líquido Cerebro Espinoso (LCR), el cual  baña nuestra médula espinal y regula nuestros procesos metabólicos, neuromusculares y endocrinos.

Y la encontré, en el trabajo de Sutherland y de Sills, en la Terapia Craneosacral Biodinámica la cual realizo en Equilibrium.

Fue todo un descubrimiento con un enorme potencial de sanación para todos/as y a cualquier edad.

La meditación

Un poco después, o quizás todo al mismo tiempo, retomé con rigurosidad la Práctica meditativa. Busqué los orígenes de la Atención Plena, lo que hoy  llaman Mindfulness, y profundicé en las Enseñanzas de las Tradiciones Contemplativas. Me formé como MAP (Monitor de Atención Plena), reorganicé lo aprendido y lo estructuré para poderlo trasmitir y  enseñar a como calmar el enojo, el dolor, la ansiedad y el miedo, mediante el trabajo de Atención Plena para el Equilibrio Emocional y los Circulos de Atención Plena para el Equilibrio Emocional que realizo en Equilibrium.

Y claro, sigo aprendiendo pues hace tiempo que descubrí que el sentido de este tiempo de vida que tengo, solo se completa si está puesto al servicio de que tanto yo como todos los seres podamos liberarnos del sufrimiento, de la confusión y del miedo.

Un saludo.

ACREDITACIONES

  • Psicólogo, especializado en Clinica. Colegiado del Colegio Oficial de Psicologos de la Comunnidad Valenciana. Cgdo: CV-1982
  • Psicoterapeuta Reichiano especializado en Vegetoterapia Caracteroanalítica y Psicoterapia Breve.
  • Terapeuta Craneosacral Biodinámico por la European School of Craniosacral Biodinamic.
  • MAP Monitor de Atención Plena y miembro de la Escuela de Atención Plena( Desde la Tradición Budista)
  • Docente Universitario del Máster de Arteterapia en la Universitat Politécnica de Valencia.
  • Quiromasajista. Especialista en Reducación Corporal.
  • Miembro de la SEPTG ( Sociedad Española de Psicoterapia de Grupo)
  • Miembro de la Aemind ( Asociación Española de Mindfulness).